martes, 23 de mayo de 2017

ENRIGHT, Ray. Montana (1959)


Entretenida, sin más. Errol Flynn es un actor muy típico, pero en esta película estaba muy gordo. La sensación que me causa es que los papeles de vaqueros no son los ideales para él. No es el género que mejor le va.

domingo, 21 de mayo de 2017

Mc TIERMAN, John. El secreto de Thomas Crown (1999)


Magnífica. A la altura de la original... 

RITT, Martin. Odio en las entrañas (1969)


Muy buena película. Excelente. Bien rodada,  de un director muy sólido. Reprimido por el Senador Mc Arthur e incluido en la lista de los represaliados. La delación, la mentira, en engaño... tema recurrentes en los cineastas de la época que sufrieron terriblemente el abandono de su propia sociedad.

sábado, 20 de mayo de 2017

VERNEUIL, Henri.El furor de la codicia (1971)


Hasta el minuto 35 no se pronuncia un diálogo como tal. Dos o tres palabras aquí o allá, pero poco más. La escena del robo de la caja fuerte es magnífica, muy larga, bien rodada. Y la de persecución con los coches por una ciudad griega (creo que es Grecia, pero no estoy seguro que efectivamente se concrete y determine la ciudad en la que sucede la trama) es estupenda: nada que envidiar a las mejores persecuciones de coches americanas...
El resto es previsible.

viernes, 19 de mayo de 2017

ROSENBERG, Stuart. Amor y balas (1978)


Flojita, ni siquiera entretenida... Se ve bien, se escucha bien y los aspectos técnicos están bien hechos, pero no me parece nada buena.
Es un tipo de película que se hizo mucho a finales de los sesenta y primeros ochenta, hoy ya en desuso. No se hacen películas como estas.
Bronson ya había rodado sus mejores cintas, Jill Ireland era su mujer. Y además de un par de secundarios típicos de la época, aparece Rod Steiger, un auténtico lujoso. Hacía de jefe mafioso tartamudo que duda en si debe asesinar a su antigua novia porque todos sus hombres creen que puede causarle problemas de confidencias con el F.B.I. En fin... pues lo borda...

jueves, 18 de mayo de 2017

NEILL, Roy William. Terror en la noche (1946)


Entretenida. Bien hecha, muy británica. Se ve bien, se escucha bien, está bien rodada, da gusto ver los trajes, la escenografía, los complementos, etc.
Actores hechos para el papel, prácticamente, en papales muy definidos.

miércoles, 17 de mayo de 2017

FISHER, Terence. El hombre que podía engañar a la muerte (1959)


Me ha gustado mucho. Una especie de mezcla entre terror y ciencia ficción. Inteligentísimo planteamiento, bien desarrollada la trama, muy buenos actores, la cinta se veía perfecta, con un sonido preciso, un color muy vivo...
Este tipo de película estuvieron muy de moda en una época, luego perdieron pujanza, pero quedaron cosas estupendas, entre ellos esta.
Directo para mi desconocido. Actores del género, sobre todo Christopher Lee. Pero la estrella es Anton Diffring, que soporta toda la película él solito...

§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)

Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...