domingo, 23 de mayo de 2021

§ 2.400. Mothman: La última profecía (Mark Pellington, 2002)

Mitad terror, mitad ciencia ficción, mitad hechos reales... no sabes, en verdad, hasta dónde llega la ficción y donde empieza la realidad. Generalmente estas películas no me agrandan, pero hay qeu ver de todo, estas también.
Sucesos paranormales, "hombres polilla" que aterrotizan y atacan a las personas. Sucesos que se han producido en varios lugares desde el suceso original en el que se basa esta película.
Director desconocido para mi, mitad trabajador de la televisión, de los videoclips, de los videos musicales, etc. Pocas cintas largas, dirigidas a la gran pantalla.
Reparto de los de la época: Richard Gere y Laura Linney como las principales protagonistas, también participa Will Patton, actor que suele actuar de secundario en gran cantidad de películas, siempre de sureño duro y carcomido por circunstancias de la vida: la bebida, las mujeres, el juego, las adicciones, etc.
No es una gran película. Juega con la música, los efecos especiales y una cierta tensión emocional para provocar instintos profundos de miedo, pánico y terror. 
No me parece una buena cinta, aunque no soy fan de ese tipo de películas. Además la tensión que me provoca no me deja disfrutar de ella con claridad, con naturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...