sábado, 15 de mayo de 2021

§ 2.390. Mente criminal (Gregory J. Read, J.2006)

Única película de un director desconocido para mi, no me suena de nada. Quiero decir que no le recuerdo como actor, ni me suena de haber participado en algunas películas, etc.
Una especie de drama juvenil: un joven de 17 asesina a un compañero de internado. Le acusan a él en realidad. La película trata de esclarecer el crimen narrando las vicisitudes de la investigación policial, con importante participación de una psicóloga forense. Ella entiende que no hay pruebas que incriminen al joven, pero la policía parece estar convencida de la culpabilidad del chico. El director del internado es el padre del asesino. 
Parece un chico muy inteligente, de gran coeficiente intelectual, y por momentos parece que se divierte confundiendo a la policía. El asesino y el asesinado comparten habitación en el internado y el luego fallecido que acaba de llegar es algo "raro": le gusta diseccionar animales, habla poco, y es oscuro y silencioso. 
La película es australiana, y el directo también. El reparto es desconocido para mi. Parece más un telefilm que una película de gran formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...