martes, 28 de abril de 2020

§ 1.913. La guerra de los mundos (Steven Spielberg, 2005)

Remake de una película de 1953 del mismo título de Byron Haskin, sobre un cuento de H.G. Wells también utilizada por Orson Welles en su famoso programa de radio que atemorizó a medio Nueva York.
Los extraterrestres han llegado, y un hombre normal, despreocupado con sus hijos, divorciado y que desatiende los aspectos esenciales de la vida. Tiene algo de Ford. No tanto en los aspectos vivenciales sino en los situacionales, es decir, las circunstancias en las que se obligado actuar. Además no actúa por un beneficio de la humanidad, sino por su propio interés, que es, extrapolando a toda la comunidad, lo único que puede hacer el hombre como especie. El discurso es individualista, evidentemente, pero imprescindible.
La vi en 2014 y me gustó relativamente. Se podía ver apunté en el blog apunté. No tengo mejor criterio ahora.
La relación con sus hijos no funciona, el personaje es frío, y las reacciones de la población no me sorprenden. El bestialismo de la masa ante situaciones de mucho estrés genera monstruos. Ese camino tampoco está explorado del todo.
Se hace un poco pesada, larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...