sábado, 11 de abril de 2020

§ 1.886. Tú y yo (Leo McCarey, 1957)

Segunda versión de la misma película, un éxito abrumador en su momento de un director ya olvidado. Enamorarse en un barco, un rico y una señora misteriosa encuentran su historia de amor. Él está prometido con una rica heredera americana, ella, no se sabe qué le ata pero tiene la otro de un hombre en su camerino (es el amante de un magnate). 
Pequeños gag, algunas sonrisa, situaciones cómicas, todo va caminando hacia la llegada del barco a NY, donde inevitablemente se separarán. Ella vuelve a cantar, abandonando a su amante, él también abandona a su futura mujer y vuelve a pintar, a ganarse la vida y dejar de ser un playboy.
Diálogos prodigiosos, un guión muy trabajado, y aunque transmite bien el mensaje tiene un puntito de artificialidad, muy de la época, por otra parte.
Director con cosas maravillosas, hoy olvidadísimo, pero de factura clásica. El elenco es perfecto: Cary Grant como perfecto galán, Deborah Kerr como guapa enamorada, Richard Denning el de La Mujer y el Monstruo, y Neva Patterson, con la viejecita encantadora Cathleen Nesbitt haciendo de abuelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...