domingo, 19 de abril de 2020

§ 1.899. Ya no creo en el amor (Roberto Rossellini, 1954)

Angustiosa película entre cine negro y amor, una historia de venganza y chantaje creada para Ingrid Bergman por su amante en una estética claramente Hitcockniana... al estilo de Rebeca o Recuerda. Los planos de luces y sombras, la utilización de la luz los pocos personajes y los diálogos, cortos y acerados, acrecientan la sensación de angustia que ya experimentó en Stromboli, que es mucho mejor película.
Una mujer se siente chantajeada por la novia de su amante. Ha tenido un amante por el tiempo que su marido se encontraba recluido en un sanatorio por problemas mentales. La sensación de angustia y los remordimientos no funcionan bien en el cine, no al menos en esta película. La frialdad de la mujer no casa bien con su actuaciones, una persona que tiene un amante no se comporta de forma tan pusilánime.
Los actores son: Ingrid Bergman, Mathias Wiedman, Renate Mannhardt, Kurt Kreuger, Elise Aulinger, y Klaus Kinski son los actores.
Es una adaptación libre de un relato de Stefan Zweig, pero no consigo saber cuál es. Una banda sonora recurrente y reiterativa ahonda en la sensación claustrofóbica que pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...