lunes, 13 de abril de 2020

§ 1.890. El Juez (David Dobkin, 2014)

Thiller judicial. Interesante y tenso, con raíces familiares. Un brillante abogado regresa a casa por la muerte de su madre y se reencuentra con su padre, que es juez y que hace años que no ve. No se llevaban bien y la película no se muestra muy expresiva en este punto.
Cuando se va a ir a su padre lo detienen acusado de homicidio, al haber atropellado a un chico. No se acuerda de nada, pero, al parecer no había bebido. Es un alcohólico rehabilitado, pero dice que no ha bebido hace 28 años. Pero la duda está presente.
El muerto, al parecer, el fallecido era un señor al que mandó veinte años a prisión por homicidio de una niña. Pero lo peculiar es que con anterioridad había sido acusado de acoso a la misma niña y fue condenado a sólo 30 días. Un error que le marcó toda su carrera de juez.
La tensión entre el padre y el hijo no está del todo bien resuelta, no se explica qué ha ocurrido y qué hay enterrado en esa relación.
El director no me es conocido, tiene cosas en televisión, y no me suena especialmente. Los actores son: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, y Vincent D'Onofrio.
No es gran cosa, además es un poco larga. En los estándares del cine actual 140 minutos sólo lo soportan obras interesantes, y esta no lo es. Se puede ver, pero le sobran 30 minutos mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...