martes, 14 de abril de 2020

§ 1.892. Apagón en Nueva York (Eddy Matalon, 1978)

   Cine de catástrofes hecho por un francés poco conocido, con varios actores hijos de famosos, prácticamente de Serie B, que, además, a veces tiene incorrectos doblajes, a veces mexicanos a veces con una pronunciación española exquisita  con mujeres, blancas y negras -ésta se pone de parto-, que están solas en un edificio enorme de multitud de pisos, y con una colección de presos estupendos en un camión blindado trasladándose de un sitio a otro, con un hombre enfermo que necesita un respirador para vivir ¿qué puede salir mal? Todo.
   Un bodrio, que lo terminé de ver por el prurito de verla terminar.
   El director era desconocido para mi, pensaba que era americano, pero es francés. Y los actores son: James Mitchum (hijo de Robert), Robert Carradine (hijo de John, y medio hermano de David),  Belinda Montgomery, y Jean-Pierre Aumont.
   Llama la atención la intervención de June Allyson y Ray Milland en la cinta, muy por debajo de su natural ser, de otras películas realmente dignas de este nombre. He llegado a pensar que su intervención, realmente de minuto y medio entre ellos solamente como si hubiera sido el material descartado de otras cintas y se hubiera "colocado" en esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...