lunes, 16 de septiembre de 2024

§ 3.496. Nuestra casa en Indiana (Henry Hathaway, 1944)

 

Una cinta "blanca", familiar, tierna, casi juvenil o infantil. Lejos d los temas negros y del oeste en los que tan bien se desenvolvía el maestro. Bien narrada, con tino, suave, de aprendizaje, de enamoramiento, vitalista y emotiva. Un poco sosa, lejos de sus mejores obras. Pero entretiene. No sé a qué cinta me recuerda, Las verdes praderas de Wyoming, creo recordar.
Adoro a Henry Hathaway. Es uno de mis ídolos. Me encantaría tener toda su filmografía. La verdad es que tengo bastantes películas suyas, más de 40, exactamente 49. Me faltan unas 15 para completarlas todas, pero es muy probable que no pueda conseguirlo. Básicamente porque una se han editado en CD en España. Las que me faltan las he buscado veinte veces y nunca he tenido suerte. Ni en Amazon, ni de segunda mano, ni en Ebay, ni Fnac, ni otras similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.491. Así acaba nuestra noche (John Cromwell, 1941)

  Una cinta casi propagandística muy en la línea del Hollywood de aquellos años en los que el cine se puso de parte del bien y contra el mal...