lunes, 16 de septiembre de 2024

§ 3.495. Los reyes del mambo tocan canciones de amor (Arne Glimcher, 1992)

 

La vi hace más de treinta años en el cine. Me encantó. Me pareció brillante, fresca, distinta, verdaderamente espectacular. Y, la verdad, no ha perdido nada de frescura, sigue teniendo esa chispa que sólo tienen las cintas intemporales. 
La música es de escándalo. Me ha encantado. Es lo que consideraría una película redonda, muy bien hecha. Es la tercera vez que la veo completa y las tres veces me ha gustado mucho.
Los Reyes es una cinta verdaderamente bonita. Me encanta. La música, el ambiente, el ritmo las pausas, la escenografía, todo. 
Debut internacional de Antonio Banderas y consolidación de Armand Assante. El contraste de personalidades entre ambos es lo mejor de la película, un torbellino, un volcán y huracán frente a un hombre reflexivo, tranquilo, sereno, pausado.
No sé muy bien qué le puso pasar a este director, que tiene otra cinta interesante, Causa Justa (1995). No son dos grandes cosas, pero se pueden ver, tienen su tiempo y se dejan ver. Sólo todo otra película completa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.491. Así acaba nuestra noche (John Cromwell, 1941)

  Una cinta casi propagandística muy en la línea del Hollywood de aquellos años en los que el cine se puso de parte del bien y contra el mal...