domingo, 11 de junio de 2023

§ 3.068. Destino, las estrellas (Lee Thompson, 1960)

 

Un interesante biopic de Wernher von Braun, un cerebro privilegiado que trabajó para los nazis y para el ejército de los EE.UU., creando los cohetes especiales y más tarde siendo uno de los hombre importantes de los lanzamientos Apolo, el que finalmente llevó al hombre a la luna.
El tratamiento es magnífico, no deja de hurgar en la aristas de su vida, aunque ciertamente desde una perspectiva amable.  Pero le falta potencia y sentido crítico con lo que estaba haciendo, que el director lo proyecta sobre su número dos, que sí tiene sentido crítico. Evidentemente, la decisión de abandonar a su país y entregarse al enemigo no debió ser nada fácil, por mucho que fuese en aras de la ciencia. Pero algún juicio moral sí merecía el personaje. 
Estupendo Curd Jürgens, que se acompaña de una guapísima Victoria Shaw, de un más que eficaz Herbert Lom y de otra belleza de la época, Gia Scala.
Esta primera películas de Thompson me parecen estupendas. Es un director más que interesante, que posteriormente empezó a multiplicar sus proyectos y a hacer películas menos brillantes. Siempre ha sido un director que ha gustado mucho. Esta cinta en concreto es estupenda.
No sé si la historia de la espía es real, o se ha empleado para dramatizar la cinta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.653. Roma criminal (Stefano Sollima, 2008)

Serie muy célebre, muy valorada y tremendamente citada y apoyada en las redes sociales. Muy en la línea de Milán Calibre 9 (Fernando Di Leo,...