sábado, 3 de junio de 2023

§ 3.058. Los ojos azules de la muñeca rota (Carlos Aured, 1973)

 

Más de Aured, por su orden. Vamos a intentar verlas todas, a ver qué me depara, pero aunque sólo he visto pocas suyas ya me he hecho una idea cabal de qué. Un director que sólo se explica desde un punto de vista muy singular, el cine de la transición, el destape, un erotismo light, una música de rock mezclada con tradiciones patrias, mujeres bellas exudando sexo y una añoranza nada ocultada por Roger Corman, los comic de miedo, Edgar Alan Poe y los terrores infantiles que todos los humanos han vivido.
Un título muy sugerente, para una cinta Gialo o Slasher, que no sé cuál es la diferencia entre ambas.
Paul Naschy en el papel que hace siempre, con las cuatro mujeres que le rodean especialmente guapa Eva León, una mujer muy de esa época, pelirroja, con vaqueros y sueter rojo. Una belleza muy de la época.
Hay una imagen copiada de El Manantial (King Vidor, 1949), cuando él está cortando lecha y ella le mira desde un promontorio, desde arriba hacia abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...