martes, 6 de junio de 2023

§ 3.062. El ex preso de Corea (John Flynn, 1977)

 

Película de culto, de esas que tuvieron muy poco éxito en taquilla pero un gran reconocimiento con el paso de los años por el público que la visiona de nuevo pasados los años.
Este tipo de cintas suelen gustarme, porque me sorprenden o me motivan para ver otras cosas distintas. No siempre el mismo cine.
Un buen William Devane en un papel que seguramente le marcó,  un gran Tommy Lee Jones en una de sus primeras cintas y una tal Linda Haynes que para mi es una desconocida.
Desarrollo interesante, propuesta valiente y una de las primeras de ese subgénero que tantos resultados dieron en los ochenta, pues cada director con un cierto nombre pretendía exponer cuál era su visión sobre el conflicto bélico que asoló la fibra moral de los EE.UU., pero no pretende ahondar en la dinámica de los problemas de los excombatientes. Obviamente la guerra es la excusa para exponer otra temática, la venganza como motor de la existencia.
Es una cinta típica de los setenta, se aprecia bien en el tipo de ropa y los decorados.
Me ha llamado la atención, pero no puedo decir que sea una cinta que me haya conmovido. Ni mucho menos. Me ha gustado, tiene otro visionado, pero no me parece una obra de arte, ni nada parecido. Una película interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...