Una historia que sólo se aprecia en toda su intensidad si conoces bien el sentir español y andaluz. A mi me llega, y me gusta, comprendo bien qué ocurre y por qué. Pero igualmente aprecio que un alemán o un estadounidense este tipo de historias le llegan lejos.
Me gusta cómo empieza, directamente sabiendo qué va a ocurrir a lo largo de la cinta. Además no se esconde: comienza con una saeta, o un cantar andaluz, mostrando los créditos completos de la cinta. La letra de la canción ya te indica qué va a pasar. Es muy inteligente.
Como actor Naschy no parece muy dotado, pero como director sí tiene cosas muy peculiares. No diría buenas, pero sí peculiares.
Fascinado por los hombre lobo y los personajes de miedo, fue más actor que director. Voy a intentar ver todas sus películas como director por orden. La primera, Inquisición la vi la semana pasada y tuvo su aquel...
Tiene un físico peculiar, forjado en el levantamiento de pesas, donde llegó a ser campeón de España de su peso.
La película tiene muy buen color, unos encuadres a media cámara, como a cinco o seis metros. No mueve mucho la cámara y deja hablar al momento, rodeado de música y efectos sonoros.
Se pueden ver sus películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario