miércoles, 15 de julio de 2020

§ 2.024. El baile de los vampiros (Roman Polanski, 1967)

    No sé muy bien si es una parodia o una sátira. No me gusta especialmente, pero es común con Polansky. Sólo El escritor (2010) y El pianista (2002) me han parecido obras redondas, cerradas, para recodar. En estos días he visto El cuchillo en el agua (1962) y El quimérico inquilino (1976) por primera vez y Chinatown (1974) por tercera o cuarta y, la verdad, no me ha gustado mucho ninguna de las tres. Esta va por el mismo camino.
    Sinceramente, no me parece una buena película. Pretende ser una parodia de las películas de Serie B de Vampiros. No sé si lo consigue, no sé qué tendrían que decir las personas a las que les gusta este tipo de cintas, pero a mi no me gustan las parodias. No le veo la gracia. No me agrada, no le veo sentido a la parodia, no me hacen gracia sus gag, sus trucos. No me gusta, nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...