martes, 14 de julio de 2020

§ 2.023. El último atardecer (Robert Aldrich, 1961)

    Bonito Western, de los que podemos considerar peculiares. Un fugitivo, una mujer casada con un borracho, un Sheriff poco civilizado que persigue al fugitivo no se sabe muy bien por qué.
    Rock Hudson en el papel de Sheriff, Kirk Douglas en el de fugitivo, Dorothy Malone es la mujer, y Joseph Cotten es el marido borracho.
    La verdad es que Rock le aguanta el pulso a Kird y a Joseph, de manera bastante decente. Además esta es la siguiente película a Espartaco, con lo que ello supone de atención mediática. En el cartel inicia, en los títulos de créditos figura primero.
    Me gusta Aldrich, dirige con una cadencia muy determinante. En esta no sabes nada de las razones por las que vuelve el fugitivo, por las que le persigue el Sheriff y por las que el marido borracho de la mujer guapa hacía versos hace años que cambiaba por Whisky.
    Cada uno tiene sus razones
    La película está muy bien hecha, Aldrich es un gran director. Quizá algo olvidado, pero gran director. Tiene un montón de buenas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...