miércoles, 1 de julio de 2020

§ 1.992. Ad Astra (James Gray, 2019)

    Me ha gustado. Una gran idea, muy bien desarrollada. Con gran imaginación, detalles muy realistas de los trajes, de las naves, de la temática. Cómo se refleja la luz, la manera en que funciona la gravedad.
    De las de este tipo que he visto desde hace años es la que más me ha gustado. Tiene un poco de todo, algo de Alien con los monos, algo de aquella de Quaron que creo recordar que se llamaba Gravity, con Sandar Bullock en un papel espectacular. La que no me gustó nunca es la de Cristopher Nolan, Interestelar. También tiene algo de Contact de Zemecick. Bebe de varias fuentes, sin duda.
    Es la tercera película suya que veo, de James Gray digo. El reparto es bueno, con Brad Pitt soportando todo el papel, algunas intervenciones de Tommy Lee Jones, Donald Sutherland,y Liv Tyler, que creo que no llega a pronunciar palabra.
    De Pitt tengo siempre una sensación equivocada. Creo qeu es peor actor de lo que realmente es. Puede llevar el peso de una película él sólo perfectamente. No es sólo el chico guapo que llena carteles y le persiguen adolescentes que coleccionan cromos. Es otra cosa. Es un buen actor. Como lo han sido otros tantos guapos del cine que, probablemente por ello llegaron pero que luego se formaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...