sábado, 4 de julio de 2020

§ 1.997. El cuchillo en el agua (Roman Polanski, 1962)


    Ejercicio estilístico para mi totalmente prescindible. No me ha gustado nada. Pretende ser una copia de "A pleno sol" (1960) de René Clément pero no lo consigue, ni de lejos. Tres personajes en una historia claustrofóbica en un barco. Nadie dice quién es, ni a dónde va, ni para qué... Recogen en la carretera a un autoestopista que luego suben al barco sin conocerle de nada y únicamente porque se ha interpuesto en la carretera con el propósito de interrumpir el tráfico. El nombre de ella se pronuncia varias veces, Cristina. pero el de su mario y el del invitado no.
    Es su debut en la dirección, y probablemente no pueda juzgársele por esta obra, pero no está nada conseguida. Pensar que se esconde en esta narración de algo contenido erótico o existencial es, simplemente, una exageración. Sin más ni más. 
    He visto cosas mejores de Polanski, desde luego, aunque el otro volví a ver Chinatown y no me agradó nada. Me pareció lenta y desproporcionada, que no ha aguantado bien el paso de los años. Esta es peor que aquella. No tiene nada singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...