jueves, 25 de junio de 2020

§ 1.977. Tres extraños (Jean Negulesco, 1946)

    Cine negro con pretensiones de gran calado. Siempre me ha gustado Negulesco, desde La máscara de Dimitrios, que me pareció magnífica. 
    El planteamiento es un poco confuso. Dos historias se mezclan: un robo de tres personajes de no se sabe qué, y la historia inicial en la que dos varones se ven arrastrados a una casa por una bella mujer que les dice a ambos que una diosa de bronce que tiene traída china abre los ojos al comienzo de cada año y concede a tres desconocidos un deseo, siempre que sea el mismo deseo. Los tres deciden que se premie un boleto de las carreras de caballos.
    Reparto de superlujo: Sydney Greenstreet el gordo del Blue Parrots de Casablanca,con  Geraldine Fitzgerald, Peter Lorre tan enigmático como siempre. También intervienen Joan Lorring, Robert Shayne, Marjorie Riordan, y Arthur Shields.
    Jean Negulesco es un gran director. En la primera anotación que tengo de una película suya en este Blog digo que me parecía magnífico, en aquella ocasión era Regresaron tres (1950). Más tarde fue La Máscara de Dimitrios, y luego unas seis u ocho más. Solvente, firme, narrador. Murió en Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.676. El ídolo caído (Carol Reed, 1948)

Le escuché al Fiscal de los Cowboys que esta película era una joya olvidada, o escondida. Era en una sección, El Cofre del pirata, que luego...