lunes, 29 de junio de 2020

§ 1.986. Network, un mundo implacable (Sidney Lumet, 1976)

    Estupenda película sobre el mundo de la televisión, implacable, brutal, seca, dura. Con un reparto de escándalo: Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch, Robert Duvall, Beatrice Straight, Wesley Addy, Ned Beatty, Arthur Burghardt, Bill Burrows, John Carpenter, Jordan Charney, Kathy Cronkite, Ed Crowley, Jerome Dempsey, Conchata Ferrell, Gene Gross, Darryl Hickman.
    Lumet es un directorazo, impresionante, con grandes éxitos y pocos fracasos, con un estilo fuerte.
    Típica producción de los años setenta con un estilo directo y sincero, que sólo es capaz de hacer un director de una altura inmensa.
    La amistad de dos viejos periodistas. Uno de ellos caído en desgracia (Peter Finch) por la baja audiencia de su programa. El otro (William Holden) es despedido por dejarle decir lo que quería, pero el caído en desgracia sube las audiencias y le piden que continue diciendo sus discursos iracundos...
    La televisión es un espectáculo, y es un negocio, sin más. También las noticias son televisión y también son negocios. Convertir un programa de noticias en espectáculo es una tarea que va más allá de la ética del periodismo, y se enmarca dentro del mundo de los negocios.
    Holden es un salvaje, un actor brutal, como Michum, como Lancaster...
    Me ha parecido una película estupenda, no sí, incluso, si su mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...