martes, 23 de junio de 2020

§ 1.973. Destino fatal (Robert Aldrich, 1975)

    La vi hace muchísimo años, y no la recordaba. Me gusta mucho Robert Aldrich, creo que tiene clase, que sabe hacer las cosas. Sus películas siempre me han gustado. Esta pertenece a su última etapa.
    Supongo que Aldrich intentaba recuperar cartel, taquilla y necesitaba un trasatlántico de la taquilla como Burt Reynolds, que está espléndido. Catherine Deneuve era una mujer guapísima. Siempre la he tenido por limitada, pero a medida que he ido viendo películas suya mi criterio se dulcifica. Es una actriz más, tampoco es que tenga muchos registros, pero es buena, con los años ha ido creciendo y la retrospectiva de su filmografía es interesante.
    También intervienen Ben Johnson, haciendo de padre de la muerta, Paul Winfield que es el detective de color, y Ernest Borgnine haciendo de jefe de policía, como el secundario de super lujo que llegó a ser, todo un personaje con decenas de películas.
    Es una película más, sin mucha más cosas que decir. Probablemente sea la película más actoral de Burt Reynolds, que no juega del todo mal sus cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...