miércoles, 10 de junio de 2020

§ 1.961. Nevada Smith (Henry Hathaway, 1966)

    Me ha parecido una película excelente. Siendo Hathaway no es de extrañar. Director fetiche para mi, no hay película suya que no me guste, y me gustan todas. No es un director de obra maestras, probablemente ninguna entre las mejores 50 películas de todos los tiempos, pero sí veinte cintas entre las 200 mejores. Un director sólido, pétreo, rocoso. De emociones, de aventuras, de cine...
    Esta es una historia de venganza clásica. Sabes desde el primer momento qué sucede, qué a suceder, cuál es la razón que anida en la venganza, por qué y para qué, incluso puedes intuir el cómo... No tienes misterio alguno. No se recrean en la imágenes, tiene una cosa que contar, la cuenta de manera concisa, breve, certera y siempre sincera. 
    Tengo para mi que era un director adorado por los estudios, que encontraban en él alguien que quería hacer películas, las hacía y punto. Le daban el dinero y le decían el tiempo que tenía para rodar y montar la cinta. Lo hacía, cobraba y a otra película.
    Los actores: Steve McQueen como protagonista absoluto, Karl Malden haciendo de malo. Brian Keith como un segundo padre que le enseño a vivir. Arthur Kennedy también haciendo de malo. Suzanne Pleshette como indica enamorada de McQueen. Raf Vallone que le he visto muy poco, y Martin Landau que también hace de malo al principio.
    Me ha parecido excelente. De metraje un poco largo pero muy llena de cosas. No puedo decir nada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...