jueves, 14 de marzo de 2024

§ 3.337. Ilsa, la loba de la SS (Don Edmonds, 1974)

 
Epítome de la películas de nazis y sexo, una especie de subgénero casposo totalmente olvidado y que probablemente sólo tuvo su momento, hace años, como una derivación del cine de destape. 
Es totalmente infame. No tiene nada a lo que agarrarse, más allá del análisis del bestialismo, el sexo sádico y alguna chica guapa, como la protagonista, que se llama Dyanne Thorne, e hizo pocas películas, dos de esta saga, las dos primeras de cuatro.
Me sorprendió que se editase en Blue ray, además no a un precio barato (aunque realmente no caro). Probablemente sea una cinta de culto, tanto por la temática, como por el momento en que se rodó, evolución del cine desde los cánones más clásicos hacia cintas más transgresoras, provocadoras y procaces. 
Se deja ver. Es una especie de Jess Franco pero con más estilo. Aunque el guión es pavorosamente estúpido, las escenas crueles no tienen demasiado sentido (la violencia no lo tiene, de hecho) y las interpretaciones son poco edificantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.378. Los ojos de la noche (Jesús Franco, 1970)

  Algo hay que reconocerle a Jesús Franco, la capacidad de montar proyectos, películas, y lanzarlas al mercado. Le tengo fichadas 156 pelícu...