lunes, 11 de marzo de 2024

§ 3.335. El mundo de Suzie Wong (Richard Quine, 1960)

 

Pues no sé, pero me recuerda, al menos al principio y por el protagonista masculino a La colina del adiós (Henry King, 1955) pero al revés. Él es el extranjero en tierra extraña y ella en su tierra. Tiene el aliciente y el interés de ver Hong Kong, otro territorio, 
Los protagonistas son William Holden, galán donde los haya, guapo a rabiar, pero de esa guapura varonil y franca, nada arrebatada, seguro de sí mismo y la experiencia de toda una vida detrás. Un constructor de personajes carismáticos, duros y secos pero cálidos y enamoradizos que han fracasado en la vida pero que siguen intentando encontrar su camino en la vida.
Le acompaña Nancy Kwan, una chica muy guapa, con rasgos orientales en lo que era su debut cinematográfico. Una gran entrada en el cine. Guapísima, con una sonrisa muy bonita.
No creo que sea, como he leído, la mejor de Quine. Ni mucho menos. Pero sí es muy buena. Coge velocidad a medida que avanza la historia de amor, que es tierna y dura a la vez. Perfectamente bien rodada, para el lucimiento de la chica y para la propia historia de amor. 
Gran Quine. Director más que bueno. Realmente muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.378. Los ojos de la noche (Jesús Franco, 1970)

  Algo hay que reconocerle a Jesús Franco, la capacidad de montar proyectos, películas, y lanzarlas al mercado. Le tengo fichadas 156 pelícu...