lunes, 11 de marzo de 2024

§ 3.334. Gomia, terror en el mar egeo (Joe D`Amato, 1980)

 

Una película de culto, de esas de 'miedo' que ahora no lo dan tanto pero que en su momento fueron todo un éxito de crítica y público. O que fueron un éxito a medida que pasan los años, bien como referente, bien como indicador de un género, o subgénero.
El  Slasher es ese género en donde los psicópatas se desenvuelven sin miedo ni recato, y en dónde comenten sus asesinatos sin medida ni razón, aunque el intérprete, el espectador quizá si encuentra un motivo o un sentido a lo que ocurre.
No me ha gustado especialmente. No encuentro demasiado sentido a su estructura, a su desarrollo. Se sabe lo que va a ocurrir, y esa previsibilidad genera un cierto desasosiego, pero nada más. Es una emoción primaria y ancestral que juega con el espectador. Pero no me aporta más que eso. Está bien rodada, sigue fielmente los cánones del miedo, pero me aburre un poco.
No es mi tipo de cine, ni la película tiene un valor intrínseco grande. Es de culto por las razones que las películas de cine se convierten en películas de culto, generalmente porque sin ser extraordinarias, sí son interesantes y por el momento y lugar en que se rodaron provocaron controversia, polémica o se rodearon de otra serie de circunstancias (de lugar, tiempo o modo) que provocaron su popularidad, la atención de los medios o de la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.378. Los ojos de la noche (Jesús Franco, 1970)

  Algo hay que reconocerle a Jesús Franco, la capacidad de montar proyectos, películas, y lanzarlas al mercado. Le tengo fichadas 156 pelícu...