Arnold es conocido por este tipo de películas. Sobre una posibilidad médica y física se construye una idea absolutamente distópica. La novela y el guión son de Richad Matheson, al parecer un hombre muy prolífico que desarrollo novelas y guiones por doquier. Algunas de mucho éxito, como Soy leyenda, que ha recibido varias versiones cinematográficas.
Está muy bien hecha, y los efectos especiales son interesantes, sobre todo cuando se combinan los planos de el protagonista con gente de su altura.
Es interesante la premisa de la película, quién es cada uno, qué lugar ocupa en el mundo, y de qué sirve adaptarse a la nueva realidad. Porque tener que asumir una nueva realidad no siempre es fácil, y las personas se revelan contra los cambios, no los aceptan y pretenden seguir como antes, como siempre.
De eso va la película.
Supongo que fue un éxito inmediato y ha quedado como un clásico de la ciencia ficción. Interesante. Aunque Arnold es conocido por este tipo de películas dónde más luce es en los Western. Tiene dos o tres maravillosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario