Lo que empieza como una familia idílica termina de otra manera. Una casa en el campo, algo que descuadra la paz familiar y una sospecha sobre el mal, sobre algo que acecha, sobre una presencia maligna y del pasado, cruel y salvaje que no se sabe qué quiere pero que se sabe que no es nada bueno. Un reparto más que interesante: Anna Paquin (la niña de El Piano, de Jane Campion, 1993, y Descubriendo a Forrester, Gus Van Sant, 2000) en plena madurez, Lena Olin (Tras el ensayo, Bergman, 1984; Habana, Sidney Pollack, 1990; Mr. Jones, Mike Figgis, 1993; La noche cae sobre Manhattan, 1996; La novena puerta, Roman Polanski, 1999) Iain Glen, Giancarlo Giannini (muy reconocible en un par de Bond), Fele Martínez (Tesis, abre los ojos, un par de Almodovar), y Fermí Reixach.
Bueno, a quien le gusten estas cintas es probable que le agraden mucho. Tiene su punto, naturalmente, los niños dan mucho miedo, como los animales o los ancianos.
La música acompaña bastante, como en casi todas las películas de miedo, a la que se le adereza un par de ruidos extraños cada cierto tiempo que provocan incertidumbre y desasosiego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario