El título te despista. Parece incluso una comedia, circunstancia que no ayuda la carátula, con una foto de Belmondo sonriendo, hasta feliz.
Interesante propuesta técnica, con planos abiertos, elipsis argumentales, voces en off que ayudan a entender el pasado que ahora se recrea, y una música que acompaña perfectamente a la propuesta estética. El problema es que los flasback retrospectivos a veces confunden, porque el actor está igual en el tiempo presente que en el pasado. Pero no cuesta seguir la trama. Es interesante, se deja seguir y mantiene el interés.
Una trama muy de las de siempre, pero muy bien trazada, con reflexiones sobre el consumo desaforado, la evolución de las ciudades, el sostenimiento económico de estas, el peso del pasado y las clases sociales. Pero también sobre el resentimiento hacia las clases sociales, hacia las clases sociales 'superiores', hacia lo que pudo ser y no fue.
Me ha gustado. Me parece interesante. Verneuil tiene cosas muy interesantes. Clase media francesa. Verneuil siempre impone una especie de tono cómico a sus films. No es un tono para reír, ni a carcajadas ni siquiera sonriendo. Es como si no se tomara las cosas en serie, ni siquiera las más graves o profundas. Ese tono ligero es agradable, tiene fondo y parece ser una divisa común a su cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario