jueves, 4 de enero de 2024

§ 3.245. The Equalizer 3 (Antoine Fuqua, 2023)

 

No he visto la segunda entrega. La primera me gustó mucho. Acción pero con un cierto sentido. En esta parece que las cosas se descontrolan más, que la acción lo llena todo y que al cinta es, en realidad, sólo para eso.
Como siempre Denzel está soberbio, con esa tranquilidad que debe tener un asesino profesional resulta creíble. El personaje tiene algo de aquella cinta que se llamaba "Asesino implacable" (Mike Hodges, 1971) que crea un personaje singular, canon, a su vez, de todos los prototipos que funcionan en estos niveles de acción. De una manera u otra es un modelo que crea escuela y siguen otros directores. 
No es mala, pero esperaba otra cosa, algún retrato más profundo del personaje, un estudio del crimen en Sicilia, algo más que un puro divertimento con tiros. Fuqua lo sabe hacer. De hecho lo ha hechos en varias ocasiones. Tienes mejores cosas que esta cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...