martes, 26 de diciembre de 2023

§ 3.239. La invención de Hugo (Martin Scorsese, 2011)

Muy imaginativa. No me parece de Scorsese, no tiene nada que ver con lo que había hecho hasta ese momento. Tampoco lo ha repetido luego, más tarde con otras obras. Parece un cuento hecho para sus hijas, o algo similar, un entretenimiento, un pasatiempo sólo para él. Pero le quedó una película muy redonda, muy peculiar, muy distinta. 
No es lo que más me ha gustado de él, pero, la verdad, me ha sorprendido. La tenía manía, porque las cintas de niños no me agradan, ni en general, ni en particular. Son difíciles de manejar, no siempre dejan poso y el resultado es más que cuestionable. Me cuesta verle el atractivo artístico a una cinta de niños. En esta, desde el primer momento, sin embargo, se aprecia que estamos ante otra cosa. No ante una obra más. Es una cosa mayor. 
Me ha gustado mucho Ben Kingsley y muy singular Sacha Baron Cohen
. Los niños está bien, pero no me son conocidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...