jueves, 14 de diciembre de 2023

§ 3.216. Los piratas del mar caribe (Frank Borzage, 1945)

 

Pues queda a los españoles a la altura del betún. A sus gobernantes, al menos.
Una pareja un poco rara la compuesta por Maureen O'Hara y Paul Henreid. Funciona relativamente, ella tiene más empaque y más fuerza interior que él, que aporta un visión más tranquila y serena de las emociones. No me parece que compongan una pareja bien avenida en la pantalla. No patrocinan ese furor y esa intensidad de otras parejas, esa especie de fuego que salen de las entrañas. Lucen bien, pero no es una pareja para recordar en la historia del cine. Es cierto que a él se le recuerda siempre por su papeles de nazi, de hombre fuerte emocionalmente, de galán sereno y tranquilo, de hombre guapo pero no de pirata 'malote'. Ella, ella es un cañón absolutamente excepcional, una perfección fenenina con una guapura, una figura, una animalidad absolutamente desbordante.
El technicolor funciona a la perfección, llena de colores, con una intensidad maravillosa, unos verdes, unos rojos, unos morados, dorados y azules difíciles de ver antes de esta técnica. Para este tipo de películas casa a la perfección. Las batallas son más intensas, los trajes de las mujeres más bellos y la película luce con todo su esplendor. 
Es una buena película, se deja ver, es interesante y aunque incide en una temática muy trabajada aporta un interés por la trama y queda un resultado muy apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...