Más que interesante estudio sobre la pobreza que lleva al crimen, en una época de preguerra, sobre las oportunidades y sobre las oportunidades y sus vericuetos.
También sobre la expansión del mercado editorial, sobre las dificultades y sobre los 'trapicheos'.
No veo que se desarrolle de manera muy lineal, a veces veo saltos argumentales, sobre todo en la presentación y los primeros veinte minutos, que parecen desconectados del resto de la trama. Rueda con planos medios, sin zoom ni excesivos planos generales. Es ortodoxo, ninguna innovación táctica o técnica.
Además tengo la sensación de que los movimientos de los personajes están 'acelerados', se mueven con rapidez, con naturalidad, pues no hacen movimientos extraños al cuerpo humano, pero de más de rápidos. Como si toda la cinta hubiera estado acelerada. Como si en vez de proyectarse a uno se proyectase a 1,25. Como cuando oyes una canción ligerísimamente acelerada.
Supongo que es una obra menor de Renoir, y de su etapa de formación. No soy un experto en Renoir, no he visto más que 6 películas suyas. Ya había rodado 17 películas antes de ésta, nada menos. Demasiadas para considerar de formación esta obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario