Otra de Boetticher cuyo título en castellano es menos gráfico que en ingles, que da todas las pistas sobre el tema de la película. Tema que, por cierto, no es muy diferente al de la película de ayer, titulada "Cabalgar en solitario", aunque siempre va acompañado.
Más allá de estas cosas estamos en presencia de una Western notable, más maduro y sereno que otros del director. Con más fondo, presencia y prestancia. Una trama madura, más tranquila en su planteamiento, mejor en definitiva.
Presenta un Oeste solidario, la venganza como la única alternativa, y el matar como el único camino de un hombre vencido por la muerte de su mujer. Un Sheriff de buen corazón persigue a los asesinos de su mujer, sin contarnos el por qué y qué pasó con anterioridad para emprender esa "aventura".
No está llena de tópico, aunque los temas son un poco los de siempre. Pero su tratamiento es muy respetuoso y de alguna manera 'nuevo'.
Randolph Scott está como siempre, algo hierático y muy inexpresivo. La chica es Gail Russell, una desconocida para mi. Lee Marvin le da un toque de rudeza y autenticidad a la cinta. Un gran actor, allí donde lo pongas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario