lunes, 2 de mayo de 2022

§ 2.677. La mano que mece la cuna (Curtis Hanson, 1992)

Una de miedo típica de los 90. Tuvo un reconocimiento que no se lo veo hoy en día. Es una película normal y corriente. Sin más. Una muy guapa Rebecca De Mornay, menos sensual que en otras cintas que protagonizó a finales de la década, junto con una incipiente Julianne Moore completan el plantén de guapas de la película. El papel de mala malísima a cargo de Rebecca de Mornay no está muy logrado. Aunque sé que este papel la lanzó a la fama no me acaba de convencer. No recuerdo cuál es la película que me gustó de ella, una de un abogado que era su exmarido. No sé. No me acuerdo del título. Desde luego si son sus ojos los que muestran en la cinta son enigmáticos y maravillosos, de un azul glacial frío y peligroso. 
El papel de Salomón por Ernie Hudson también es muy interesante. Difícil y arriesgado, comprometido y eficaz. Interpreta perfectamente las dificultades de comunicación de un discapacitado mental, sin dobleces y sin red. Porque hacer de mala es (relativamente) fácil, pero el papel del discapacitado no es sencillo de llevar a buen puerto.
Lo que no tiene un pase es el papel del marido. No es que parezca tonto, es que lo es. Simple hasta decir basta. Un actor mediocre -Matt McCoy- que no funciona en absoluto. Me parece un paleto, un auténtico patán. Parece un imbécil al que todo el mundo maneja, no se comporta como un hombre en ningún momento. Es directamente un idiota que todo el muno maneja, su mujer, la criada, las amistades...
Un terror algo artificial, poco creativo, nada creíble. No me parece una gran cinta, ni mucho menos. 
El desarrollo de la historia no tiene mucho fondo. Es muy poco sorpresivo y sumamente convencional. No funciona. Quizá hace años le hubiera puesto una nota más elevada, pero no creo que super el 6 ramplón. En Filmaffinity le dan un 6,3, pero me gustaría ver el desarrollo de esa nota a lo largo de los años. Probablemente los últimos años tiene peor nota que los anteriores. Es un suponer mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...