domingo, 23 de febrero de 2020

§ 1.828. Intermezzo (Gregory Ratoff, 1939)

Historia de amor adulto, de lo difícil que puede resultar asumir que una vez casado no puedes romper con todo y empezar de nuevo. Es un remake de una película del mismo título de Gustaf Molander de 1936. La origina película también estuvo interpretada por Ingrid Bergman, lo que le condujo a Hollywood para hacer cine, empezando por este remake.
Leslie Howard está muy bien, en su papel, con gran energía, sin embargo Ingrid Bergman le veo algo parada, no tan suelta como luego fue, que fue un monstruo. Como pianista no da el pego. No funciona, mueve los hombros una barbaridad y las manos no se acompasan con la música, pero sobre todo es la sensación que se aprecia de que no es real. Nada que ver con la mayoría de sus trabajos, que son impecables la mayoría. Con Howard me ocurre con lo que con pocos actores, algo sí más con directores, que no le veo en otro papel diferente que el que le hizo célebre, "Lo que el viento se llevó"
Era de una bella luminosa, una cara angelical, un rostro perfecto.
Es la primera película que veo de este director, que me ha parecido magnifico. De origen ruso, fue además actor interviniendo en varias películas, en especial en el papel de Max Fabian en Eva al desnudo (1950), en Exodo (1969), en Sabrina (1954), y Fiesta (1957) entre otras películas. Adquirió los derechos para desarrollar en el cine la saga de James Bond a Ian Fleming en 1955. También dirigió Cagliostro (1949) una cinta en la que interviene Orson Welles como actor, en la que a veces se le cita también como director, aunque lo de Orson siempre hay que ponerlo en cuarentena.
Con un metraje corto, 70 minutos, y de una intensidad creciente.
El decorado, los diálogos, la música por supuesto, y todo lo que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...