domingo, 9 de febrero de 2020

§ 1.812. Infierno blanco (Joe Carnahan, 2011)

Historia de supervivencia en Alaska. Un grupo de trabajadores de una refinería de petróleo tienen un aterrizaje de emergencia en una zona remota del polo norte. Difícil organización de la vida y de las decisiones que tienen que tomar para buscar un mecanismo para salir del infierno en el que viven.
El líder es un aguerrido cazador a sueldo de la propia empresa que se dedicaba a matar a la alimañas, principalmente lobos, que asediaban al poblado y la empresa en que vivían. A -20 grados se hace difícil la comunicación, la convivencia y la superación de la dificultad de asumir que se quiere vivir.
El director para mi es desconocido: Joe Carnahan. No había visto ninguna película suya.
El protagonista y el único actor conocido para mi es Liam Neeson, que hace más o menos un papel interesante, sin brillar demasiado. Quizá el papel si diera para una vuelta al personaje, como James Stewart hizo en "El vuelo del Fénix" de Robert Aldrich, aquella en el desierto, esta en la nieve. Pero no parece que haya sido una buena cinta para él.
Como casi todas las películas modernas me parece que le sobran unos cuantos minutos, en este caso casi treinta. El metraje para este tipo de películas es de 90 minutos, sin más. Para caminar más hacia los 120 tienes que tener muchas cosas que decir. Esta cinta en concreto tiene más metraje del necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...