lunes, 3 de febrero de 2020

§1.805. La reina de Nueva York (William A Wellman, 1937)


Encantadora cinta, una comedia de situación perfectamente desarrollada, con un guión estupendo de un "príncipe" de Hollywood: Budd Schulberg, dos actores de prestigio: Carole Lombard, Fredric March, y un director solvente William A. Wellman.
La película es en color, con esos matices suaves y tonalidades pasteles.
La historia es brillante, una comedia y una historia de amor. Periodismo ético y amor desenfrenado. Falsedad en una supuesta intoxicación de radio de una muchacha de provincial y buen agradecimiento por parte de Nueva York, auspiciado por un editor sin demasiados escrúpulos periodísticos (que se llama en la película Oliver Stone, curiosamente) y un periodista que encuentre esta historia como forma de resarcirse de un fracaso anterior. La inocencia de la chica y la historia de amor que subyace hacen el resto. Un metraje muy civilizado, 77 minutos permiten verla con agrado y sin demasiadas complicaciones, que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.675. Cartas boca arriba (Jesus Franco, 1966)

Cinta de la época francesa del tío Jess en donde ya comenzaba a desparramar. Argumento loco, loquísimo, producto de una imaginación desborda...