miércoles, 12 de enero de 2022

§ 2.573. Cita con Venus (Ralph Thomas, 1951)

 
Una isla del canal, la invasión por los Alemanes en plena IIGM, las tradiciones por encima de todo y la supervivencia de una vaca de linaje excelso es la trama de la película. Amores, enredo, situaciones peculiares y un amor en ciernes entre el militar destinado a salvar la vaca y la oficial de ese pueblo que es destinada a ayudarle a entrar y conseguir su objetivo.
Delicada película bélica, con ese toque de comedia que sólo las películas finas pueden darle. Un punto romántico y, a la vez, duro y seco de la lucha por la libertad. 
Lo inesperado del viaje, el acometimiento de una misión conjunta entre el militar y la chica voluntaria es el caldo de cultivo en el que se desarrolla la peculiar misión. 
Es muy bonito el perfil que marca de la resistencia de la isla a perder su identidad y dejarse avasallar por los conquistadores alemanes. No hay un alzamiento armado, pero tampoco una colaboración activa con el enemigo. 
Un interesante y maduro David Niven, y una chica muy guapa, llamada Glynis Johns, con una belleza al estilo de Gloria Grahame, nariz aguileña, rostro afilado, ojos grandes, pelo corto... Continua viva, y según dice Wikipedia es la nominada a cualquier premio de la academia de mayor edad, muerta Oliva de Havilland el año pasado.
Me ha gustado mucho, me parece deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.384. El último héroe americano (Lamont Johnson, 1973)

  Tercera película que veo del director, después de Los que saben morir (1970) y El gran duelo (1970). No tiene muchas más cintas en pantall...