sábado, 9 de febrero de 2019

§ 1.551. Café Society (Woody Allen, 2016)


Pues para mi Woody esta teniendo un resurgimiento, me gustaban sus películas de los 70 y 80 [Annie Hall (1977); Manhattan (1979); La rosa púrpura del Cairo (1985)].
Luego entró en una manida repetición de sí mismo [Celebrity (1998); Acordes y desacuerdos (1999); Granujas de medio pelo (2000); Melinda y Melinda (2004); Match Point (2005); Scoop (2006) y Conocerás al hombre de tus sueños (2010)]. 
De esta época sólo me parecieron realmente impresionantes dos cintas: Misterioso asesinado en Manhattan (1993) y Balas sobre Broadway (1994).
Pero esta cinta sí me gusta. Me gusta mucho el cine dentro del cine. Aunque no es la mejor de ese subgénero: Cautivos del mal y El crepúsculo de los Dioses son las dos mejores.
Allen es claro, directo, no se complica la vida y resuelve bien los problemas. Rueda rápido y pone toda la energía en los guiones. Entre la comedia y la sátira, con profundo sentido del humor, siempre con actores nuevos. Sí es cierto que se repite un poco, pero, la verdad, si te gusta te gusta mucho. No es mi caso. Me agrada, pero no me apasiona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...