viernes, 22 de noviembre de 2019

§ 1.747. Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)

Visualmente muy impactante, pero no es una película que me agrade. De una lentitud exasperante, un regodeo en las imágenes, fijas o en movimiento realmente insufrible. Esos movimientos de cámara tan lentos, abriendo o cerrando los planos, ¿a dónde conducen?, y los zoom permanentes que hace, ¿para qué?
La veo, como he visto las demás, por verla, pero ni es mi cine ni realmente pienso que sea tan brillante. Es una mezcla de parsimonia y opereta, todo muy orquestado, algo artificial, no narra las cosas que le pasan a la gente, ni cómo se comportarían en un futuro, por ejemplo, no idealiza qué paso en tal o cual momento histórico... Tampoco sueños, más bien ideas o conceptos. Sinceramente no lo sé, y no voy a perder mucho tiempo más intentando comprender unas películas que, aunque las he valorado bastante bien en Filmaffinity, sobre todo por lo novedoso del discurso cinematográfico, no me acaban de agradar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...