martes, 5 de noviembre de 2019

§ 1.735. La sombra de la noche (Ole Bornedal, 1997)

Las películas de miedo no me agradan demasiado. Esta no es la excepción. Es un remake de una película propia de cuatro años antes. Esta es americana, aquella danesa.
Un estudiante de derecho trabajo por la noche en una morgue. Mucho tiempo para estudiar, soledad. Pero extraños sucesos comienzan a acaecer. Tiene un amigo que le gusta retar a la vida, superarse en sus retos, siempre desaforados: peleare con macarras en el bar, follarse a una  prostituta (sin que se entere la novia propia). Otra broma es meterse dentro del depósito para darle un susto al amigo.
Unos crímenes salvajes se suceden en la ciudad. Mientras él empieza a tener visiones en la morgue, mujeres asesinadas salvajemente. Llama la atención cómo el policía siempre aparece en los momentos álgidos de sus visiones.
Todo se complica cuando la prostituta que ha contratado el amigo habla con la novia el vigilante y le dice que deben obligarle 'a parar'. El médico que pretende suministrarle medicación también es inquietante. Todo parece indicar que el asesino es su amigo, pero no queda claro.
Tiene una mezcla de thiller y de película de miedo. El policía intuye que el vigilante no tiene nada que ver en todo esto, que probablemente alguien quiere implicarle en la serie de crímenes que se está produciendo.
Director para mi desconocido, que tiene ya suficientes películas como para haberse consagrado. Rueda regularmente y eso supone que debe vender. Seguramente tendrá su público. Esta cinta es un remake de otra de si mismo que se llama el Vigilante nocturno (1994), en la línea de El visitante nocturno (1971) de László Benedek, aunque ésta última es superior a la que comentamos.
Reparto muy interesante: Ewan McGregor, Patricia Arquette, Nick Nolte, y un Josh Brolin en una de sus primera interpretaciones notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...