viernes, 8 de noviembre de 2019

§ 1.737. Acorralado (Ted Kotcheff, 1982)


La he visto varias veces. Hernán la quería ver, a Rodrigo le pareció bien, y bueno, no me puedo negar...!!!
He leído en Wikipedia algo de la historia de la cinta, la novela y demás. Parece que Stallone impuso una versión menos violenta del personaje, en comparación con la novela, y además que termina de manera más suave, sin su fallecimiento, como acontece en la novela.
Una especie de máquina de matar que pierde los estribos, probablemente con algo de razón, pero cuya desproporción en el comportamiento es exagerada.
No tiene el componente salvaje que probablemente en la novela le caracterizaba, pero no es una persona muy equilibrada. Probablemente para pertenecer a las Boinas Verdes hay que estar un poco desequilibrado, en el sentido de amar el riesgo, el peligro y ser un poco arrojado con la propia vida. 
Stallone llena la pantalla, hace su papel y estoy  en desacuerdo con los que dicen que es un subproducto del cine. Nada de eso. Es cine, de otro tipo, de otro estilo. No es lo que más me gusta, no es lo más valioso, pero es cine. Tiene su gracia, es emocionante y entretiene. Hay que ver de todo, especialmente en los períodos de formación. Y esta cinta no es mala. Antes al contrario. Tiene su gracia, y, desde luego, es la mejor de la saga.
"Comer cosas que harían vomitar a una cabra", es la frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...