miércoles, 20 de noviembre de 2019

§ 1.745. El faro de las orcas (Gerardo Olivares, 2016)

Película relajada, serena, con unos paisajes maravillosos, muy peculiares, de la Patagonia Argentina, un lugar agreste, salvaje, peligros, con animales que viven en completa libertad: orcas, leones marinos, pájaros, etc. Las imágenes de los animales en libertad son muy bellas, a mitad de camino entre el documental y la película. Es sensible, se deja ver, tiene momentos emocionantes y la música dota a la estructura narrativa de caminos propios, armonizando el todo de manera muy aseada. No sé hasta qué punto es cierta, o puede serlo, la relación entre un humano y un animal ta singular como este, quizá no excesivamente peligroso, pero sí muy fiero. Viendo cómo se comen a los leones marinos hay que ser muy arrojado para inmiscuirse en su hábitat natural y propio.
Ver cómo cazan las orcas a los leones marinos en la playa es muy espectacular. 
Narra la historia de farero que se dedica a la conservación de la naturaleza ve interrumpida su vida por la aparición de una madre madrileña y su hijo autista que, al parecer, al ver un reportaje sobre orcas en la televisión sintió la necesidad de tocarla y experimentó por primera vez emociones que no había sentido nunca. 
El enredo en la historia de amor es lo más previsible. 
Directo para mi desconocido, que navega entre los largometrajes y los documentales, no tiene mucha obra.
Maribel Verdú es la madre, Joaquín Furriel el farero, y  Joaquín Rapalini Olivella el niño autista.
Ella hace de sí misma, como siempre, pero es una actriz más que razonable. Furriel es para mi absoluto desconocido, pero ha trabajado en argentina bastante.
Es una película que se puede recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...