domingo, 17 de noviembre de 2019

§ 1.742. The Lookout (Scott Frank, 2007)

La tenía hace años. No me gustaba la carátula, la tenía manía. No sé por qué, pero no me gustaba. No había leído la carátula, ni la sipnosis. Simplemente no me entraba, pero hoy, con el propósito de recuperar cosas aparcadas, que pueden ser más de doscientas películas me he decidido por esta.
Se puede ver, no es gran cosa, pero no decepciona. No es buena, pero es simplemente una de tantas. Se deja ver, pero poco más.
La historia tiene su cosa. Un chico (Joseph Gordon-Levitt) conduce un coche que tiene un accidente y mueren dos amigos suyos. Él tiene pérdidas de memoria, graves problemas de adaptación a la sociedad, un trabajo en un banco y vive con un ciego (Jeff Daniels). Le recluta una banda para atracar en el banco. Una chica finge estar enamorada de él, pero todo indica que es parte del plan trazado para engañarle. La estrategia es evidente, ayudarles desde dentro, básicamente sabiendo cuándo llega el dinero al banco para pagar a los recogedores de fruta mexicanos. El actor que organiza el atraco es Matthew Goode, para mi muy desconido.
El director es un desconocido para mi, aunque he visto una suya: Caminando entre las tumbas (2014) que me pareció mejor que la crítica que le dedican en Fillafínity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...