domingo, 13 de enero de 2019

§ 1.527. Celda 211 (Daniel Monzón, 2009)

Pues para la fama que tiene no me ha gustado. No creo que sea merecida, es una película demasiado inverosímil.
Sí es cierto que tiene mucho ritmo y gran tensión emocional, pero no me ha llegado a conmover. Luis Tosar realmente lo hace de miedo, lo borda, da miedo verle. Es realmente impresionante. Grandísimo actor.
El actor que hace de funcionario de prisiones, Alberto Ammann no llega a estar a la altura. Creo que es su debut cinematográfico, en un papel extraordinariamente difícil. Antonio Resines en un papel muy sobrado para él, que de una u otra forma ha hecho varias veces en diferentes intensidades. Carlos Bardem, pues de relleno...
La película está muy bien dirigida, y aunque no me ha gustado, he de reconocer que efectivamente es razonable. Quizá me pesa mucho el cliché de la películas de presos americanas, que mantienen un discurso muy monopolístico sobre este tipo de películas.
La veo un poco larga, dos horas son muchas para mantenerse alerta y atento, noventa minutos es el metraje razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...