jueves, 15 de noviembre de 2018

§ 1.465. COSTA-GAVRAS, Constantin. Z. (1969)

Celebérrima película, celebradísima, conocidísima, y un poco fuera de mis intereses. Está perfectamente rodada, logradísima, muy bien trazada, con un guión perfecto, unos diálogos muy logrados... Pero no me gusta el cine para que me adoctrine políticamente, simplemente pretendo aprender, evadirme, ver cine divertido, interesante. La película está basado en hechos auténticamente reales que pasaron en Grecia, por eso la tuvo que dar en Argelia. Supongo que a los que disfrutan de esta género les agradará mucho. Pero mira, pensé en si poner ésta o Los bajos fondos, de Kurosawa, y seguro que es mejor película, al menos desde mi punto de vista.
Hay algo de cómico en el desfile de militares ante el juez de instrucción... seguramente eso es lo que quiere el director.
Costa-Gavras me gusta, la última suya que vi, El capital me pareció interesante, y esta también. Pero esta es indudablemente más importante, mejor rodada, mejor película. Sin duda. Pero a pesar de lo trascendente de la historia y de lo importante del asunto no es el cine que más me gusta, ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...