martes, 6 de noviembre de 2018

§ 1.458. BRUGGE, Pieter Jan. La sombra de un secuestro (2004)

Una historia de secuestros muy entretenida, muy bien hecha, muy bien narrada, muy bien contada. Me extraña que pasara tan poco apreciada por la crítica. No lo entiendo, me parece magnífica. Mucho mejor que la de ayer sobre el caso Heineken, tan también se dejaba ver pero era mucho peor.
Redford lo hace muy bien, y Dafoe, pero la película es de Mirren, en toda su extensión y entidad.
Hay un pequeño desfase entre la caminata de él y los días que pasan en casa de su familia, y eso no tiene mucha razón de ser, está mal resuelto en la película. Carece de lógica. No la tiene en absoluto.
El secuestro le sale bien al parecer, pero empieza a gastar dinero y eso, con casi siempre, es su perdición. Pero lo que pasa es que quiere entregarse. El desfase se explica al final, cuando se expone que todo es mentira, que murió al final del primer día, asesinado por el único sospechoso; no había cabaña, no había nada... La carta que entrega al secuestrador en la caminata le llega a ella después de resuelto el secuestro.
Qué importante es querer...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...