jueves, 11 de julio de 2024

§ 3.467. Infierno de cobardes (Clint Eastwood, 1973)

 

Pues puede parecer una exageración, pero a mi me parece una película magnífica, continuadora de un género, el de los Western crepusculares. Muy bien escenificada, estructurada y narrada. Gran conexión emocional con el protagonista y la protagonista, ambos muy bien en sus propios papeles, con música más que adecuada y un metraje muy razonable, aunque quizá le sobren 10 minutos. Más de noventa es una exageración, pero Eastwood domina 
Seguro que muchos piensan que no es tan buena, pero me parece que para los años que han pasado no ha envejecido nada mal, antes al contrario, se puede ver perfectamente.
Me ha parecido magnífica. Es la cuarta o quinta vez que la veo y es la vez que más me ha gustado. 
El tratamiento melancólico del protagonista, la rareza del planteamiento, la violencia desataca y desacostumbrada del pistolero. Tiene algo de oscuro, de negro, de maldad perversa. Una broma dentro de un misterio, al final de un laberinto. El hecho de "tenerlo todo". De vengarse desde el enriquecimiento, desde lo que más le duele al pueblo: la pérdida de su autonomía comercial, riqueza y dinero.
Película espléndida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.500. El gato conoce al asesino (Robert Benton, 1977)

  Los carteles de las películas a veces engañan. En este caso engañan porque la cinta es mucho mejor película que lo que la carátula anuncia...