martes, 20 de septiembre de 2022

§ 2.765. Los héroes también lloran (George Seaton, 1956)

De Seaton me encantó "Espía por mandato" (1962), algo menos otras cosas: Sitiados (1950), Silencio de muerte (1963), 36 horas (1965) y Aeropuerto (1970).
Una historia de amor como mandan los cánones en un conflicto bélico. Con un William Holden, y una Deborah Kerr absolutamente exultantes, acompañados de una eficaz, como siempre, Thelma Ritter, en un papelazo impresionante, verdaderamente emotivo.
Me ha encantado la película. Naturalmente es para una época muy especial y un momento muy especial, pero tiene todo lo que una historia puede tener.
El planteamiento varonil el militar y la dulce viuda de guerra que, en realidad, no sabe por qué está allí. Es una combinación que puede salir fatal, pero es que con estos dos monstruos de la interpretación es difícil no construir una historia interesante. El tópico quiere facilitar la dulzura del marine, pero, a lo mejor, lo que se produce es el endurecimiento de la chica. Y en el amor también hay ese tipo de sentimientos.
Ella se enamora de su rudeza, de su seguridad, de su empaque. Él de lo que ella representa, de su ternura, de su belleza. Me parece un peliculón excelente. Me ha gustado mucho la música de Victor Young, que me recuerda a "La colina del adiós".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...