sábado, 10 de septiembre de 2022

§ 2.755. La calle del adiós (Peter Hyams, 1979)

 
Amor en tiempos de guerra, con un tono melodramático ciertamente efectista pero que carece de las características que hicieron del género uno de los tipos de cine más bonitos que existen. Dramática, pero algo inconsistente. Funciona, pero solo a ratos.
Las escenas bélicas no llegan a la altura de una película del género, y las de amor se encuentran lastradas desde el principio por lo inverosímil que es la proposición inicial en su presentación. 
El ambiente del Londres en plena IIGM está muy logrado: las calles, los coches, la ropa... Muy británico.
El reparto está muy logrado: Harrison Ford, en pleno apogeo de su creciente fama, Lesley-Anne Down, una actriz muy interesante, con una gran carrera en el mundo del cine y de la televisión, y, Christopher Plummer, todo un señor en plena madurez.
La música es de John Barry, que da mucha cobertura y propicia el tono melodramático.
De Hyams he visto varias cosas, y siempre tengo la idea de que podía ser mejor director. Sus películas están bien construidas, pero no me llegan del todo. He visto Los jueces de la Ley (1983), Más fuerte que el odio (1988), Testigo accidental (1990) y Más allá de la duda (2009). Buenos estudios, buenos actores, buenos guiones, pero sin ese poco misterioso que hace que una cinta sea maravillosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...